*Sin barandales y sin techo
*Sirve como retén de agua
Redacción.-
Sabinas,Coah. – La magna obra que en su momento anunció y lució con bombo y platillo el ex alcalde de Sabinas, mal llamado amigo del pueblo y campesino Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, bastó una creciente para que lo dejara sin techo y barandales, es decir, para que vuelvan a circular ahí unidades automotrices es necesario que se realice una nueva inversión porque como quedó es inseguro transitar. Eso sí, para una cosa sirvió: como retén de agua, troncos y basura.
La multicitada obra de infraestructura social considerada como histórica para la ciudad era lo único que decía el ex alcalde que había hecho junto con su cabildo, bueno esa y el cambio de uso de suelo de zona de riesgo a de extracción en el pozo El Pinabete donde perdieron la vida 10 trabajadores mineros.
Lo peor es que el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al entonces alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y otros invitados del mismo nivel entregaron la construcción del paso a desnivel sobre el vado del Río Sabinas, una obra llamada primordial para la población. Y sí, pero bien hecha, no como evidentemente ocurrió.
La obra tiene una construcción física de 150 metros lineales y requirió de una inversión directa del Fondo Minero superior a los 26 millones de pesos. Así de ese modo se tiraron los recursos del pueblo a la nada. El agua se los llevó.
El “moderno” puente vehicular que comunicaría a las colonias y ejidos del sur de la ciudad supuestamente y daría un acceso seguro a peatones y transporte aún con el nivel del río elevado quedó en sueño guajiro.
Esta obra desde que fue proyecto de infraestructura se le consideró histórico por las autoridades locales y así es, quedará para la historia que no cumplió su función.
El semanario de Coahuila





