RICARDO MEJÍA BERDEJA

Por Gergar.-

MANOLO JIMÉNEZ SALINAS

LA RENOVACIÓN por la gubernatura de Coahuila se encuentra a la vuelta de la esquina. Ya están por empezar con las disposiciones de autoridades electorales y demás porque a medio año se tendrá que llevar a cabo la elección. LAS CARTAS ya se encuentran echadas de un lado y otro: por la alianza PRI, PAN y PRD, MANOLO JIMENEZ, el gallo que traen en todos los bailes por parte del tricolor; ya ninguna dependencia maneja programas más que él. Lo que se les olvida decir es que ni un solo peso le pertenece a este contendiente, que todo lo que utiliza son recursos precisamente del pueblo, válgame, ¡¡Dios!! Como siempre…POR EL OTRO, MORENA, que va con PT y Verde como aliados, aunque ni falta le hacen, es hasta ahorita RICARDO MEJIA BERDEJASI HAY OTROS nombres como el de CLAUDIA GARZA DEL TORO que es la encargada de programas sociales del gobierno de la 4T, incluso se menciona a LENIN PEREZ RIVERA, ARMANDO GUADIANA, etc., pero ya veremos conforme avance el camino las calabazas se van acomodando…DE QUE VA A ARDER Troya no lo dude. La represión está a todo lo que da, a todo mundo le sacan tarjeta de amonestación y no se diga a los reporteros, más monitoreados que nunca por el enorme miedo que tienen de que haya alternancia en Coahuila, pero es inevitable, por más artimañas que apliquen ya se ve la decisión de la gente hacia donde se encamina…una cosa es cierta: queda claro que en Coahuila vendrán desde RICARDO MEJIA BERDEJA, LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, ZOE ROBLEDO Y JAVIER GUERRERO, entre otras figuras de talla nacional, que no dejaran que meta mano el gobierno. Nunca como ahora están tan temerosos de lo que puede suceder porque la moneda está en el aire y los números no favorecen al Tricolor que ha cavado su tumba desde hace años…LAS RENOVACIONES de los comités municipales del PRI, no les gustaron a muchos y es que por ejemplo en Sabinas, VICTOR HUGO RIVERA CASTELLANOS identificado con la gente de Programas Sociales que perdió varias elecciones. Es evidente que no pudo y no creo que a estas alturas pueda y menos si le sacan a la luz pública aquella tragedia minera del pozo BINSA, en la memoria de padres, hijos y hermanos sigue vivo el dolor, que no se le olvide y pa’cabarla de amolar, ante el malestar de muchos priistas, nombran como secretaria general del CDM del PRI, a CLARISSA RODRIGUEZ FERNANDEZ, la que el año pasado era panista-udecista, hija del ex-alcalde CUAUHTEMOC RODRIGUEZ que se decía amigo campesino y el hijo del pueblo, pero arrastra tras de él millonaria deuda. Tan solo en SIMAS esos ramales que aparecieron se hicieron en su periodo, con su anuencia y muchas cosas más…Todo es cuestión de rascarle, así que también tiene mucho la Regidora que le eche en cara la ciudadanía. Y eso solo es una probadita…

JOAQUÍN ARIZPE DÁVILA

FERNANDO CANTÚ GONZÁLEZ

TODO INDICA que el “Caso Ganaderos”, donde se trató de imponer a JOAQUÍN ARIZPE DÁVILA, apoyado fuertemente por MANOLO DÁVILA y el Gobierno del Estado, llegó a su fin; esta semana estarán funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en Coahuila, donde se dará conocer la fecha para convocar al Consejo, para darle posesión como dirigente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila al ganadero FERNANDO CANTÚ GONZÁLEZ…Se dice que en México fue invalidada la elección anterior, donde CUATRO de las QUINCE Asociaciones que integran la Unión, trataron de “agandallar” un triunfo inexistente, motivo por el cual se inconformaron los Ganaderos y acudieron hasta la Ciudad de México, donde expusieron su inconformidad, ante las autoridades correspondientes, haciéndose acompañar por el coahuilense y Sub-secretario de Seguridad Nacional, RICARDO MEJÍA BERDEJA. Hay que tomar muy en cuenta que la Familia Ganadera, está compuesta por poco más de 3 MIL gentes, incluyendo sus familias, sin contar los trabajadores directos e indirectos, todos ellos inconformes con la injerencia gubernamental…Estaremos al pendiente de lo que suceda en estos días…EN COAHUILA, el Sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar…UNA FRASE que me llamó mucho la atención, y más en estos tiempos políticos que estamos viviendo y que además es una gran verdad, que se le adjudica a DON PORFIDIO DIAZ es:  “En política, todos los amigos son falsos y todos los enemigos son verdaderos”…

MARKO CORTÉS

MARKO CORTÉS, dirigente nacional del PAN, arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) por no unirse a la coalición “Va por  México”. Los llamó autoritarios y el Judas de la oposición, además de acusarlo de ser igual que Morena. “Morena y MC tienen la misma raíz, tienen el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto, básicamente son lo mismo”. Finalmente acusó al gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, de tener una alianza con AMLO. Aseguró que el mandatario federal ayudó al neoleonés a ganar la gubernatura del estado norteño, no obstante, no presentó pruebas. “Para nosotros en Acción Nacional está muy claro que SAMUEL GARCÍA está en sintonía y tiene un acuerdo con LÓPEZ OBRADOR para segmentar, para dividir a la oposición. Sólo basta observar, todos los vínculos que tiene la cúpula de Morena con líderes de MC”… AL RESPECTO, personajes del partido naranja respondieron al panista y lo tacharon de ridículo. El primero en responder fue el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, CLEMENTE CASTAÑEDA, quien aseguró que MARKO CORTÉS está más preocupado por atacar a su partido que por construir una alternativa para México…POR SU PARTE, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, apuntó que las declaraciones de MARKO CORTÉS y sus gobiernos son patéticas. Además invitó a CORTÉS a debatir y mostrar pruebas de sus acusaciones…

ALEJANDRO “Alito” MORENO

TRAS CASI CINCO horas de reunión entre ALEJANDRO “Alito” MORENO y una decena de ex-presidentes del PRI, como ROBERTO MADRAZO y BEATRIZ PAREDES, se informó que la dirigencia nacional actual se mantiene, pese al planteamiento de renovación del liderazgo que se hizo en el Salón Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional. Lo cierto es que el campechano no obtuvo el respaldo de los ex-dirigentes en su mensaje a medios. Con ello, quedó demostrado que a los actuales dirigentes del Tricolor, no les interesa la opinión de sus representados, lo que verdaderamente les interesa es mantenerse en el poder, aunque sigan acumulando derrota tras derrota. Las derrotas siempre provocan culpas y ante la falta de un mínimo de autocrítica o una reflexión sensata de la dirigencia nacional sobre el papel del PRI, cada quien hace lo que puede, eso les está pasando con ALEJANDRO MORENO, líder del partido. MORENO se empecina en quedarse, pero no hay en el fondo una ruta de reconstrucción ni un planteamiento político de corto o mediano plazo. El gran tema es que un PRI renovado y fortalecido es muy necesario para la vida democrática del país e indispensable para cualquier agrupamiento del bloque opositor a Morena…

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AL INTERIOR de la Jucopo del Senado, los legisladores de la alianza “Va por México” chocaron por la moratoria que firmaron los presidentes nacionales MARKO CORTÉS, del PAN; ALEJANDRO MORENO, del PRI, y JESÚS ZAMBRANO, del PRD. Los legisladores de Acción Nacional defendieron que haya un freno a las reformas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mientras que la bancada priista se negó a acatar ese acuerdo y afirmó que seguirá normal con el trabajo legislativo…UNA PAREJA de amigos se encuentras después de más de 10 años de no verse. -Qué ha sido de tu vida?. -Me casé, me separé y nos repartimos los bienes. -Y los niños?. -El Juez decidió que se queden con el que recibió más bienes. -Entonces…se quedaron con la madre?. -No, se quedaron con el abogado…EN UN JUICIO, el Fiscal pregunta al acusado. -Mató usted a la víctima?. -No!!!. -Le recuerdo que está usted bajo juramento. Sabe cuál es la pena por perjurio?. -Sí señor…es menor que la de por asesinato…UNA MUJER estaba en un juicio, cuando el Fiscal le pregunta: Después de haber envenenado a su esposo, no le dio remordimiento?. -Sí, cuando me pidió otro plato de sopa…EN LA CARCEL: Abogado, cómo va mi caso?. -Bastante bien. Pero si puedes escaparte mejor…Hasta la próxima…Para comentarios: gergar52@hotmail.com

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto