Enviado por Alejandro González.-

Ben Wallace, secretario de Defensa del Reino Unido, advirtió que la tercera guerra mundial podría iniciar este 9 de Mayo
El presidente ruso Vladimir Putin podría declarar una nueva guerra mundial en cuestión de días, advirtió el secretario de Defensa británico.
La advertencia se produce después de que Rusia afirmara que es probable que la invasión de Ucrania termine en una guerra mundial nuclear.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que “el presidente ruso podría usar las celebraciones tradicionales del Día de la Victoria el 9 de Mayo, que conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial, para convocar tropas para una “guerra contra los nazis del mundo”.
También dijo que la ocupación de Ucrania por parte de Rusia corre el riesgo de convertirse en “una especie de tumor canceroso” que debe eliminarse.
Cinco misiles rusos alcanzaron la capital de Ucrania, mientras el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba allí, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitchkó.
El ataque fue una aparente demostración de fuerza hacia Guterres y un recordatorio de que Kiev no está a salvo, incluso después de que las tropas rusas se retiraron de sus suburbios hace semanas.
“Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido cinco golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas”.
Guterres, que se reunió con Zelenski, afirmó que la ONU hace “todo lo posible” para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiados unas mil personas junto a unos 2 mil soldados ucranianos.
Rusia ha cortado abruptamente el gas a Polonia y Bulgaria. La compañía de gas controlada por el estado de Rusia anunció que los dos países no habían seguido las demandas de pagar en moneda rusa.
Esta es posiblemente el arma económica más poderosa de Rusia, por lo que es una escalada significativa de tensiones con Occidente por su invasión de Ucrania.
Estados Unidos está monitoreando los eventos en Moldavia, que limita con Ucrania, después de los informes de explosiones en una región separatista.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que la OTAN está involucrada en el conflicto contra Rusia y «Guerra significa guerra», sijo mientras advirtió de la amenaza real de una Tercera Guerra Mundial.
Lavrov dijo que la continua ayuda de Occidente a Ucrania significa que la OTAN está “comprometida en la guerra con Rusia”. Lavrov dijo que la continua ayuda de Occidente a Ucrania significa que la OTAN está «comprometida en la guerra con Rusia».
Alejandro González
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió sobre una amenaza “real” de la Tercera Guerra Mundial, después de acusar a la OTAN de “echar petróleo al fuego” en el conflicto con Ucrania.
El funcionario criticó a Occidente el martes y dijo a los medios estatales rusos que armar a Ucrania y brindar ayuda solo empeora las cosas.
“La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante. Guerra significa guerra”.
“Todos están recitando conjuros que en ningún caso podemos permitir la Tercera Guerra Mundial”, dijo Lavrov, y agregó: “No me gustaría elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es serio, real. Y no debemos subestimarlo”.
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijo que su país quiere que Ucrania siga siendo un país democrático, pero también quiere “ver a Rusia debilitada hasta el punto en que no pueda hacer cosas como invadir Ucrania”.
En una aparente respuesta a Austin, Lavrov dijo que Rusia tiene “la sensación de que Occidente quiere que Ucrania continúe luchando y desgastar, agotar al ejército ruso y al complejo de guerra industrial militar ruso. Esto es una ilusión”.
Mientras los ministros de defensa se reunían en Alemania para conversaciones “muy críticas” organizadas por Estados Unidos, Lavrov dijo que la continua ayuda de Occidente a Ucrania significa que la alianza de la OTAN se ha posicionado “en esencia comprometida en la guerra con Rusia”.
El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijo que un objetivo clave de las conversaciones era asegurarse de que Ucrania esté bien equipada para continuar con la defensa, incluido armamento pesado, drones bien armados y municiones.
“Las próximas semanas serán muy, muy críticas”, dijo Milley. “Necesitan apoyo continuo para tener éxito en el campo de batalla. Y ese es realmente el propósito de esta conferencia”.
Hablando después de su viaje a Ucrania, Austin dijo: “Ellos (Ucrania) pueden ganar si tienen el equipo adecuado, el apoyo adecuado”.

Cinco misiles rusos alcanzaron la capital de Ucrania, mientras el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba allí.
El semanario de Coahuila










