Pide Flores Méndez Justicia …para el campo de Coahuila

21 junio, 2021 en

José Luis Flores Méndez.

*“Que le den lo que le corresponde”

 

Redacción.- 

Con el alcalde de Progreso.

Estuvo en Sabinas.

Sabinas, Coah.- Ante la situación que impera en México y específicamente en Coahuila que ha sido brutalmente golpeado por los reajustes presupuestales.

Y no solo al campo, sino al resto de los programas, el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, José Luis “Chapo” Flores Méndez, mandó mensaje a los legisladores federales a unas semanas que inicien la revisión del presupuesto para que tomen en cuenta lo que le asignan a los productores al considerar que han sido seriamente castigados y no están mendigando nada, solo exigen lo que les corresponde.

“Es tiempo que tomen en cuenta el sentir de todos, que no tomen decisiones al vapor sino bien cimentadas, con sustento, porque no se le ha puesto al campo la atención que merece por parte de la federación, aunque en Coahuila el gobernador Miguel Ángel Riquelme no ha dejado de trabajar, al contrario, no ha bajado la guardia”.

Lo anterior lo señaló en su pasada visita a Sabinas donde hizo entrega del programa de mejoramiento genético con la subasta de ejemplares para los productores ganaderos que pidieron este beneficio.

“El estado aporta una cantidad, 12 mil pesos y el resto ya se pone de acuerdo el beneficiario con el criador”.

Consideró el secretario que es  muy importante que le den a Coahuila lo que le corresponde.

Dialogó sobre temas del campo.

Ejemplares en subasta.

“Yo les hago un llamado para que escuchen,  porque estamos a dos meses y medio que les presenten al Congreso de la Unión el presupuesto y esperamos que lo analicen a fondo, porque el tema de las aportaciones federales que se han suspendido en muchos de los rubros, si no se reactivan seguiremos sufriendo y por justicia el norte del país y fundamentalmente Coahuila, si requiere que los diputados revisen y les permitan a los productores agropecuarios tener la parte que es de ellos”.

Algunas expresiones que ha tenido el presidente o sus funcionarios es que les entregan de manera directa, “y nosotros en el campo vemos que les dan una aportación determinada, que para nada les sirve pues no completan para hacer la actividad que se requiere, producir alimentos o tener una aportación de becerros de 16 mil pesos es importante.

Para que les digo que el plan nacional de fertilizantes estamos ceros, no tenemos el crédito a la palabra ganadero, que existe pero Coahuila quedo fuera al 100%”.

Además, si acaso llegara al estado sembrando vidas, “ojala se coordinen con nosotros para saber que estamos haciendo y que podemos hacer juntos para potenciar los recursos y lleguen al mayor número de gente.

Dijo que seguirán trabajando.

Una aportación hace el gobierno de Coahuila.

El llamado es a todos los diputados, sean del partido que sean, para que hagan análisis y vean la necesidad de destinar al campo los recursos que le corresponde. Coahuila no se ha caído económicamente pero eso le ha costado a la entidad.

“Somos primer lugar en producción nacional de melón, de leche de cabra, segundo lugar en producción de carne de cabra,  también quinto lugar de exportación nacional, segundo lugar en manzana”.

“Los productores hacen su mejor esfuerzo, pero si requerimos el recurso federal, no queremos que le quiten nada a nadie solo que sean justos, equilibrados y que le den a cada quien lo que les corresponde”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto