Ganaderos de Múzquiz – Les resultó …Apuesta a la Juventud!!!

22 marzo, 2021 en

Apolinar Guajardo Falcón…Presidente de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz.

*Crece y se fortalece el Sector

  Ganadero en Múzquiz.

 

Redacción.-

Eloy Álvarez y Alejandro Falcón. Trabajando por la Ganadería.

Corrales en la ganadera de Múzquiz.

Múzquiz, Coah.- Con el empuje de la juventud que se refleja en cada una de las acciones que emprende, la Asociación Ganadera de Múzquiz que preside Apolinar Guajardo Falcón, quien se ha enfocado en un trabajo que sea de beneficio para los socios, con acciones reales como la transformación en las instalaciones, corrales y cursos de actualización constantes.

Uno de ellos fue presentado por la gente del  Laboratorio Bayer con la asistencia de Humberto González, Director de Ganadería y Joel Haro de Fomento Agropecuario de Coahuila quienes impartieron una plática de control de garrapata a todos los acopiadores, ganaderos e interesados en utilizar el servicio de exportación.

Guajardo Falcón dijo que en este lugar cuentan con corrales ya trabajando con normalidad y movilizan ganado a la cuarentenaria de la Unión Regional Ganadera de Coahuila.

A la fecha van Mil 200 cabezas de ganado de este municipio, esperando que durante todo el periodo de exportación puedan superar los 2 mil becerros hacia el extranjero, porque eso permite ingresos a los socios y a quienes se dedican a la ganadería.

En las reuniones y encuentros que se llevan a cabo.

La entrada a la ganadera.

Actualmente sigue  trabajando el consejo directivo, considerando que la ganadería en Múzquiz es una rama muy importante de la economía y cuentan por lo tanto con gente experta, igual los interesados están participando y se enteran del proceso de exportación.

En cuanto a los corrales, estos tienen capacidad para más de 500 cabezas de ganado son únicos en la carbonífera de estas dimensiones y condiciones.

“Nosotros contamos con la exportación y también apoyamos el comercio nacional. En la carbonífera no hay otros corrales como estos al servicio de nuestros socios y del sector ganadero”.

Por otro lado, dijo que hace algunas semanas iniciaron con una rifa que el año anterior les dio excelentes resultados y confían que este 2021 no será la excepción, pese a la sequía que azota a todo el estado, pero este sorteo es por una buena causa.

Ejemplificó con los corrales para exportación equipados con servicio de baño por inmersión con especificaciones USDA, luz solar, báscula y prensa nuevas, como muestra, porque se realizan con recursos propios de los socios.

El consejo directivo destina las metas y establece los proyectos; “tenemos proyectada un área de subastas y ahí nos enfocaremos en los diferentes eventos. La rifa está programada para el mes de junio próximo”.

En cuanto a los eventos anuales, ellos se apoyan en la autoridad, en el subcomité de salud de la Región Carbonífera y “la decisión que ellos tomen nosotros la acataremos porque lo importante es la salud de la ciudadanía”.

Siempre trabajando en la ganadera.

En excelentes condiciones las instalaciones.

“El año anterior cancelamos, este no tenemos nada programado aún de los eventos y festejos anuales como serían Cabalgata y Feria. Ya tenemos ganas, pero será conforme avance esto”.

Dijo que el licenciado Eloy Álvarez les regaló la pintura de los corrales y el trazo del mismo, la repartición, el Consejo comisionó a Alejandro Falcón, que es un ganadero con mucha experiencia y conocimiento, quien cuenta en todo momento con el respaldo por los resultados obtenidos.

Cabe mencionar que la directiva de la Asociación Ganadera se encuentra conformada por Apolinar Guajardo así como  Javier Álvarez, Amilkar Falcón y Antero Morales, Secretario, Tesorero y Presidente de Vigilancia y Justicia, respectivamente.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto