CJNG-CSRL …El Infierno de AMLO

6 julio, 2020 en

Estrategia fallida en seguridad…como todas las demás

Ya lo amenazaron, y el pueblo no entiende

por qué no ha ido a darles los abrazos, y

quejarse de su comportamiento con sus

abuelitas…ándele López, saca tu estrategia.

  

Enviado por Miguel Ángel López.-

Los abrazos no balazos de plano no funcionaron

Guanajuato es para AMLO lo que Michoacán a Calderón, su infierno, el derrumbe de todas las estrategias en materia de seguridad, Calderón golpeó el avispero y el estado michoacano se vio envuelto en llamas.

López Obrador no ha podido con Guanajuato y todo indica que no irá en auxilio de esa entidad.

Los 26 muertos en el anexo en Irapuato escandaliza, pero no es el único caso, el combate al huachicol le ha significado al actual mandatario una de las derrotas más escandalosas.

No puede con el Cártel Santa Rosa de Lima y el tal Marro obtuvo ventaja al quedar libre su mamá y parte de su parentela, y si bien no es culpa del Jefe del Ejecutivo lo que un juez determine, sí compete a su aparato de inteligencia y sobre todo a la Guardia Nacional el que dicho cártel y sus cabecillas continúen moviéndose en Guanajuato con la protección de muchos ciudadanos que escogieron el membrete de los criminales a la supuesta legalidad que el estado les ofrece.

La estrategia del COVID tampoco sirvió

La lucha entre dos cárteles, el de Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima demuestran de manera brutal el cómo una promesa presidencial se convierte en una de las utopías más grandes.

El haber pensado siquiera de que los criminales depondrían las armas con tan solo un llamado a la fraternidad y al intercambio de abrazos confirma lo que he sostenido: que el gobierno de la 4T no solo fracasa en su lucha contra la corrupción sino en el guajiro sueño de una pacificación por la vía de santiguar a los malos y así exorcizar al país.

Si el presidente se queja de ocupar un sitio como el que más burlas ha recibido en la historia, es por qué esa percepción tiene que ver con el manejo del espejo, uno que se ríe de lo que se propone frente a la dureza de la realidad, los muertos en Guanajuato, así como los feminicidios o la interminable lista de asesinatos en toda la Nación.

Sencillamente no encuadran en el deseo presidencial de acabar con los demonios sólo con mostrarles un escapulario, y ojo, no estamos sumando los miles que han perdido la vida por el Covid, que si bien es cierto, la 4T no inventó la pandemia, si arrojó una actitud tardía e irresponsable para contener la muerte covidiana.

En economía también fracaso la 4T

Dos años ya y el sexenio de acabó, le queda rescatar las elecciones del próximo año, la desesperación entre sus generales es ya inocultable, cierto, sus adversarios los están acosando y no les darán tregua, pero suma el que este gobierno no se ayuda, por el contrario, son muchos los que presumieron sangre Morena y que ya comienzan a buscar la salida del barco.

No es rumor, la voracidad de funcionarios que el próximo año terminarán alcaldías, municipios, diputaciones, ya arrancaron el ritual del saqueo…muchos en Morena saben que aquel voto que los hizo llegar está por devolverles el castigo.

Cierto, este 2020 significa para muchos uno de los años para el olvido, pero para este gobierno ya dibuja el año de despedida, excepto que un milagro los rescate, uno sin efectos especiales, sin salvas.

Y vaya, si ante el crimen organizado ya no se pudo, les queda la economía, ¿serán capaces de rescatar a los mexicanos de la pobreza y el desempleo en unos cuantos meses?. ¿Antes de las elecciones del próximo año?. ¿O de plano que bajen el telón y apaguen la luz?

 

El PRI

Gallo, o Gallina?

Y a todo esto, ¿qué sucede con el PRI?.

Alito y su dirigencia priista son un fracaso

Este partido se encuentra en estado de coma, sin articular una sola respuesta que se considere sería, ausente del debate y con preocupantes signos de cobardía, aun cuando en sus filas se encuentran capitanes de varias batallas, políticos que se entrenaron en el arte de la más pura resistencia y disciplina.

De esa que obliga a tragar sapos sin hacer gestos y que aun así preocupa mucho el que el meteorito de Morena los haya prácticamente extinguido de la faz de la tierra mexicana.

Pero de ahí a mantener la boca cosida y revelar una ausencia total en los debates, pues eso sí preocupa, digo, los priistas son el arroz en todos los moles y realmente se les extraña en este carnaval de desgracias.

La actitud de la dirigencia del tricolor es penosa pues confirman que optaron por no incomodar al presidente de México, alguien que no solo los conoce muy bien sino que en sus venas corre el más puro estilo de ese PRI que gobernó en los 70 y 80.

La voz de Alejandro “Alito” Moreno, es un susurro, sin la fuerza que los tiempos reclaman, carente de vigor para no solo enviar un mensaje a su militancia de que están vivos y que habrán de presentar batalla, sino que hacia fuera, en el gran mercado electoral caminan de puntitas para no despertar ningún tipo de investigación financiera del inquisidor sexenal Santiago Nieto.

La cobardía del PRI es impresionante

E insisto, en el Revolucionario Institucional sobran mujeres y hombres con un alto sentido común y de gobierno, tienen buenos gobernadores, con buenos niveles de aceptación como el de Coahuila, o el del estado de México, pero no los vemos articulados en un eje de estrategia o de ruta, por la sencilla razón de que no hay quien los aglutine, vamos, no se sabe si son de círculo rojo o verde o de que cromática representan.

El PRI se convierte en el cómplice de una 4T que vuela hacia los arrecifes, y esta “alianza” los vuelve ciegos y aún peor, en faltos de la necesaria autocrítica, incapaces de reconocer que se les castigó por las montañas de corrupción peñanietista.

Los priistas le deben una disculpa a los mexicanos y su militancia debería exigir la renuncia de alguien que huele por todos los costados a EPN como lo es Alejandro Moreno.

El priismo está obligado a esa purga, de lo contrario corre el peligro de ser un invitado más en el próximo proceso electoral, o peor, ser absorbido por Morena, pues eso de las alianzas entre estos dos partidos no es descabellado, para el PRI sería un “o lo tomas o lo dejas” pues para nadie es un secreto que AMLO los tiene tomados por el cuello con temas como Odebrecht o lo del fallido aeropuerto de Texcoco y un largo etcétera.

Lo hemos mencionado, en esta “pelea de gallos” solo observamos a dos emplumados, el ave Morena y el ave azul…

¿De qué lado estará el de los tres colores?. O de plano no trae espolones o peor…que no sea gallo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto