ICIFED – Inversión Sin Precedente …500 Millones de Pesos!!!

13 enero, 2020 en

Aparatos de aire acondicionado para todas las aulas del Cecytec por parte del ICIFED

*El Gobierno de Coahuila sigue equipando

  escuelas, y ahora le tocó el beneficio al

  Cecytec de Agujita

 

Por Juan A. López Sandoval.- 

El director del Cecytec Prof. Mario Gutiérrez agradece al Lic. Jesús María Montemayor Garza el apoyo recibido

Sabinas, Coah.- La infraestructura de calidad y el equipamiento de vanguardia para las escuelas es prioridad del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, y eso se ha visto a lo largo y ancho del Estado, con una inversión sin precedente en el año por el orden de los 500 millones de Pesos lo cual garantiza que el alumnado de todos los niveles contará con excelentes condiciones para su desarrollo escolar.

En días pasados el Cecytec de la Villa de Agujita se vio beneficiado con la entrega de equipos de aire para la totalidad de las aulas lo que vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes de la institución.

El Lic. Jesús María Montemayor Garza, titular del ICIFED, quien estuvo acompañado por personal y el director de la institución, el profesor Mario Gutiérrez, fue quien hizo la entrega y fue el director, quien en nombre del estudiantado, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje Montemayor Garza dijo: “Esta fue una petición que se le hizo al Gobernador del Estado en una de sus visitas, quiero aclarar que este es uno de los centros de estudio más antiguos pues fue de los primeros que se construyó, lo que nos dice que son más de 13 años que tienen de vida los que actualmente tienen funcionando, el gobernador nos autorizó, lo que pudiéramos contribuir en la medida que podamos a la petición realizada por el profesor Mario Gutiérrez, y pues estamos aquí muy agradecidos por la labor realizada por los maestros”.

Montemayor Garza explica la inversión son precedente en infraestructura educativa

“Si recuerdan por allá de febrero o marzo, recorrimos todos los Canales, y entregamos más de 150 equipos, de la misma forma ahora lo estamos haciendo con los Cecytecs, cerrando el año estamos trabajando fuerte”.

“Estamos entregando edificios nuevos en Torreón, Saltillo y otras regiones por concepto de los 20 millones de pesos y le hemos apostado fuerte a la educación, fueron más de 500 millones de pesos en infraestructura, algo sin precedente”.

Para terminar dijo que se tiene que trabajar mucho en infraestructura, porque hay recursos humanos para que trabajen en los escuelas, sin embargo se tiene que llevar a cabo acciones en lo que corresponde la rehabilitación, tal es el caso de la región sureste que está creciendo mucho y se tiene que dar espacios seguros y de buena calidad.

Así, la región carbonífera se ha visto ampliamente beneficiada por el ICIFED, alumnado y maestros se muestran altamente agradecidos con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y con el Lic. Jesús María Montemayor Garza por el apoyo recibido.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto