En Rosita – Inicia Campaña …“Unidos de Corazón”

18 noviembre, 2019 en

Inicia Campaña. “Unidos de Corazón”

*El alcalde Julio Long y su esposa la

  presidenta del DIF Lic. Alejandra Flores

  de Long, pusieron en marcha la campaña

  que busca reunir tapa roscas para obtener

  recursos y solventar algunos gastos de

  niños y niñas con cáncer.

 

Una estructura con diseño de corazón donde serán depositadas las tapas roscas

El alcalde Julio Long y su esposa la presidenta del DIF Lic. Alejandra Flores de Long, pusieron en marcha la campaña

San Juan de Sabinas, Coah.- El municipio de San Juan de Sabinas en coordinación con el DIF, Municipal, puso en marcha la campaña permanente “Unidos de Corazón”, para la recolección de tapa roscas para reunir recursos y apoyar principalmente a los niños y niñas que padecen cáncer, el inicio de la campaña se dio tras una ceremonia encabezada por el alcalde Julio Iván Long Hernández y su esposa la Lic. Alejandra Flores de Long.

Se contó con la participación de diferentes planteles educativos

Para poner en marcha esta campaña, se realizó la colocación de una estructura con diseño de corazón donde serán depositadas las tapas roscas, mismas que posteriormente serán llevadas a un centro de reciclaje, y los recursos que se reúnan formarán parte del fondo de ayuda integral, a través del cual se destinarán los apoyos.

En el arranque de la campaña de recolección de tapa roscas se contó con la participación del G-14 Kukulkán de Scout de Nueva Rosita, así como alumnos de algunas instituciones educativas, quienes fueron los primeros en hacer sus donaciones en tapa roscas.

Serán dos estructuras las que se coloquen en el municipio, la primera en la explanada de la presidencia municipal, y la segunda en las instalaciones del sistema DIF municipal.

Los apoyos que se entregarán serán para viáticos, tratamientos o bien la alimentación de niños y niñas

Para la entrega de los apoyos se realizará un registro, en el cual se incluirá un expediente, donde se vaya documentando los apoyos que se estarán destinando a los beneficiados.

Los apoyos que se entregarán serán para viáticos, tratamientos o bien la alimentación de niños y niñas que padecen esta enfermedad.

En su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, hizo el llamado a la población en general para que se sumen a esta campaña permanente, que permitirá apoyar a las personas que padecen cáncer, principalmente a los niños y las niñas de San Juan de Sabinas.

 

Unidad y armonía que existe en los distintos grupos coordinados a través del sistema DIF

Ensombreramiento de la Adelita del adulto mayor

Ensombreramiento de la

Adelita del adulto mayor

Mediante una ceremonia en la cual participó el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández se llevó a cabo la ceremonia de ensombreramiento de la Adelita del adulto mayor, quienes se suman de esta forma a las actividades previstas por el municipio para celebrar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Y se armó el baile

Mediante un ameno convivio realizado en las instalaciones del Club México en Nueva Rosita, donde se llevó a cabo la ceremonia, siendo elegida como Adelita del grupo la señora Ernestina “Tinita” Hernández, quien representará al grupo de adultos mayores tanto en el desfile revolucionario con en la serie de actividades que se tienen previstas.

En su mensaje el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó la importancia de este tipo de convivios, donde se deja en claro la unidad y armonía que existe en los distintos grupos coordinados a través del sistema DIF que dirige su esposa la Lic. Alejandra Flores de Long.

Destacó la participación de los adultos mayores, de quienes dijo, “siempre llenos de entusiasmo, con música y baile disfrutaron de su tradicional fiesta revolucionaria”.

 

También hubo Ensombreramiento en la Esc. primaria “José María Morelos y Pavón”

Ensombreramiento en la Esc.

“José María Morelos y Pavón”

El municipio de San Juan de Sabinas, se suma a las actividades que de forma anticipada empiezan a realizarse en las instituciones educativas, alusivas a la celebración del 109 aniversario de la revolución mexicana.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó este jueves en la ceremonia de ensombreramiento de la Adelita de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, Karla Cristina.

En la ceremonia también se hizo la presentación de la Valentina, Marieta y Jesusita, entre el resto de las soldaderas que en el movimiento revolucionario acompañaron a la Adelita.

Durante su mensaje el alcalde, felicitó a los alumnos del plantel educativo, esto ante la presentación de los distintos cuadros revolucionarios.

La presentación de la Valentina, Marieta y Jesusita

Dijo que en ellos se plasma el trabajo que se viene realizando por los maestros, personal administrativo y los propios padres de familia del plantel, quienes se preocupan porque los estudiantes se sumen y participen en este tipo de jornadas.

En los cuadros revolucionarios participaron estudiantes de primero, segundo y sexto grado respectivamente.

Fue el director del plantel educativo, el profesor Fernando García Chávez, el responsable de dar la bienvenida a las autoridades, y sobre todo destacar y agradecer el apoyo que las autoridades municipales siempre han brindado al plantel educativo.

Finalmente, el alcalde Julio Iván Long Hernández, refrendó el compromiso de su administración 2019 – 2021, por impulsar las actividades cívico – patrióticas, que vienen a reforzar los valores cívicos de las nuevas generaciones, en aras de preservar los hechos históricos que han marcado la vida de México.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto