ICIFED – En Construcción 20 techumbres …en Escuelas Estatales

3 junio, 2019 en

En marcha la construcción de 20 techumbres en instituciones del estado

*Con el fin de proteger áreas comunes

  y canchas, se lleva a cabo éste programa

  de Techumbres que viene a reforzar la

  infraestructura y calidad educativa en

  las instituciones escolares del estado.

 

Hay también avance significativo en el programa Escuelas al 100

Sabinas, Coah.- El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa en Coahuila (ICIFED), indicó que son 20 techumbres que se construyen en instituciones educativas en el estado, peticiones que fueron realizadas directamente al Gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís, quien hizo compromiso con los estudiantes y ahora se está haciendo una realidad.

Jesús María Montemayor Garza, Director del ICIFED, dio a conocer que en los 20 planteles educativos en donde se construyen las techumbres tienen turno matutino y vespertino por lo que era imperativo la hora, debido a la intensa ola de calor que ya se presenta en toda la entidad.

“Las peticiones de instalación de climas y este tipo de techos para resguardar las zonas comunes y las canchas, son lo que están impulsando mucho los padres de familia y los maestros, pues en regiones como la sureste, que no era muy común el tema, ahora se alcanzan temperaturas muy elevadas”.

Los alumnos agradecieron a Jesús Ma. Montemayor por el trabajo que se realiza en las instituciones educativas

“Otro de los programas que está en curso y en el cual se tiene un avance sumamente significativo es Escuelas al 100, en donde se mejora la calidad de los espacios educativos, garantizando la seguridad y comodidad de los estudiantes”.

“En Escuelas al 100 se ejecutan 60 millones de pesos, de una bolsa global de 200 millones que están en un fondo aplicable hasta el 2020”.

“También están en marcha la aplicación de otros fondos de mezclas federales del FAM, en los que se destinarán 109 millones para las escuelas de educación básica y 76 millones de pesos para sistema de educación media superior y universidades”.

Con todas estas acciones se avanza en la calidad educativa de las instituciones que se tienen en todo el estado y los estudiantes están mejor protegidos y con mejor comodidad

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto