PRI Coahuila – Recordando el Legado de Colosio

25 marzo, 2019 en

Consejo estatal PRI Coahuila

“Siéntanse muy orgullosos de ser

  del PRI. Hagamos de este Aniversario,

  el motivo para reafirmar nuestra

  responsabilidad como militantes,

  mantener la unidad y enfrentar los

 desafíos que México vive hoy”:

 Miguel Ángel Riquelme Solís

 

ANMEX: César García Sánchez.- 

Siéntanse orgullosos de ser priistas: MARS

Saltillo, Coah.- Tal como se tenía previsto, el pasado sábado 23 de marzo, se desarrolló el Consejo Político Estatal del PRI, en el que se conmemoró el 90 aniversario de la fundación del partido y ahí mismo se recordó a Luis Donaldo Colosio.

Contando con la presencia del primer priista del estado el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI, distinguidos priistas activos de toda la sociedad y simpatizantes se llevó a cabo este evento transcendental en donde el Consejo Político Estatal tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales, así mismo se reconoció a los militantes distinguidos del tricolor.

En el acto culminante el Ing. Miguel Riquelme destacó que con el PRI, México pasó de ser un país de caudillos y de ingobernabilidad a una nación con identidad, unificada con líderes e instituciones fuertes, encargadas de asegurar los derechos sociales para todos los mexicanos.

Recordó el momento fatídico cuando el entonces candidato a la presidencia de la República del tricolor, fue asesinado en pleno acto de campaña en la Plaza de la República de Lomas Taurinas, y dijo:  “A partir de ese día, la historia de este país cambió para siempre, porque el mensaje de Colosio cimbró las estructuras del poder y todavía 25 años después, se escuchan con fervor sus palabras llenas de valor y de honor”

A lo largo de nueve décadas, -dijo Miguel Ángel Riquelme – construimos el México moderno, y somos el factor clave que otorgó estabilidad a la nación, instituciones fuertes, sociales y de paz”.

A recuperar las instituciones y el país

Además hizo un llamado a defender las contribuciones del PRI, pero sin caer en la trampa de quienes sólo magnifican nuestros errores, pues señaló que lo que se haga en este momento de tensión social, dependerá el futuro del partido.

Ya no es necesario buscar ni inventar fórmulas, porque desde hace 25 años Luis Donaldo Colosio marcó en el PRI la base de proyectos y trabajos políticos, y de las estrategias públicas cuando se es Gobierno y de ahí debemos partir siempre.

Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI, hizo énfasis en el llamado de Riquelme para recuperar espacios y dijo: “México tomó una decisión y ahora puede constatar la diferencia entre los gobiernos del PRI, los gobiernos de la Derecha y los aprendices de Izquierda”.

Entonces, el mensaje es claro y contundente de parte del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y de resume en: A favor de la unidad, respaldo a legisladores, fortalecer la militancia y ser siempre PRI, soy revolucionario y nunca dejaré de ser uno de ustedes, me debo al PRI, mi lealtad y gratitud están con ese partido que me otorgó su confianza, dijo Riquelme Solís.

A este Consejo Político asistieron además el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Josué Cirino Valdés; los primeros priistas de los municipios; ex gobernadores y ex presidentes del PRI; la senadora Verónica Martínez; diputadas y diputados; líderes de organizaciones gremiales; presidentes de los comités municipales; delegadas y delegados; consejeros políticos, líderes sociales y militancia en general.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto