-Rumbo a Los Pinos
-Son tres con más posibilidades
-Suben de tono campañas
-Faltan 2 debates, cuántos asistirán?
Los tres candidatos con más posibilidades de llega a ocupar la silla presidencial a partir del 01 de Diciembre de este año, han tenido en estos días, una agenda muy agitada, aquí anotamos lo más sobresaliente de ellos, pero…la mejor opinión es y será siempre la de usted…
AMLO, una amenaza
para los empleos: Anaya
El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, consideró que la gente es la única que paga los platos rotos cuando una persona como Andrés Manuel López Obrador se confronta con empresarios porque eso, detiene las inversiones, se pierde empleos, es grave esa actitud.
Este conflicto que ha provocado el aspirante del partido Morena a la Presidencia de la República, no es sólo un problema con un grupo de empresarios, sino un asunto de la máxima gravedad porque afecta a la gente y amenaza el trabajo de la gente.
“En la historia del mundo cuando este tipo de conflictos sucede se detienen inversiones y empleos y los afectados son los que pierden su trabajo, por lo que en esto, está en juego su trabajo y eso es lo que pone en juego con su actitud violenta”.
“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones, hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”.
Acompañado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aclaró que México necesita ser un país de leyes y con Estado de derecho, por lo que está en contra de la amnistía, porque creen en la aplicación de la ley, esto luego de que López Obrador ofreciera borrón y cuenta nueva a partir del 1 de julio.
Recordó que plantean que debe haber una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción autónomas para que la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno.
Agregó, que de ganar las elecciones, establecerá una nueva relación con los medios de comunicación, habrá un modelo democrático para poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información para promover un periodismo democrático, profesional y ético.
AMLO
No me voy a reelegir,
seis años serán suficientes
El candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en sus señalamientos a los empresarios contrarios a su propuesta de nación.
“Lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa’ fuera”, subrayó López Obrador ante sus simpatizantes reunidos primero en Yautepec, y luego en Cuautla, Morelos.
“El movimiento está representado por ‘miles de héroes, encargados del cuarto cambio’ que comenzará a construirse a partir de los resultados en las urnas”.
En Cuautla, subrayó: “no me voy a reelegir”, -¿y si se lo pide el pueblo?-. “Tampoco, no creo en la reelección, seis años van a ser suficientes para sentar las bases de la patria nueva”.
Pidió a sus simpatizantes en esta “nueva etapa, nada de pelarnos” al interior de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
“Aquí no está el problema. Aquí, sean del partido que sean, aquí no está el problema; son alrededor de 100 los que se creen amos y señores de México, oprimen sin distinción de partidos y perjudican por parejo.
“Morena no tiene dueño, Morena es un instrumento de lucha; lo que importa es la transformación del país”.
El pleito con
…Los empresarios
El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que los 36 mil afiliados a ese organismo, a nivel nacional, serán “defendidos”, y destacó su apoyo al desplegado que el pasado jueves publicó el Consejo Mexicano de Negocios para condenar las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de varios de sus miembros, en Zongolica, Veracruz.
“No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo. No vamos a permitir lo que ya vimos en 1970, donde se polarizó la sociedad”.
“No vamos a permitir ni podemos aceptar de ninguna manera ese maniqueísmo que quiere dividir a la sociedad mexicana entre ricos y pobres, entre el pueblo y los fifis, entre empresarios y trabajadores, entre güeros y morenos”.
“La Coparmex condena abiertamente las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, y las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias e inexistentes”.
Después de las acusaciones que hizo el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en contra de los empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que éstas son focalizadas para los que no están de acuerdo con sus posturas.
“Nos ponen calificativos que no corresponden y son indignos, ni somos ladrones, ni somos explotadores que sólo abusan, eso es discriminación también”, dijo el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.
“La intolerancia por parte del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” nos denosta al llamarnos privilegiados”.
“Las acusaciones son focalizadas para los que disentimos y nos denostan y nos llaman privilegiados que quieren manipular, y lo único que queremos es proponer un México de más libertades”.
El dirigente del CCE señaló que: “Si AMLO quiere construir un México con mejor futuro, tenemos que hacerlo juntos, no podemos hacerlo en el pleito o la división social, los mexicanos no estamos para pleitos sino unidad”.
“El sector privado no se detendrá en exponer sus desacuerdos; cuando parte de su equipo de campaña, de su equipo de colaboradores, incluso él mismo, atenta en contra de la libertad de expresión de los empresarios, vamos a disentir y levantar la voz”.
“Los candidatos tienen la libertad de opinar y plantear lo que es lo mejor para México”.
“Todo país que su gobierno logra escuchar a la sociedad, es un país que puede progresar más rápidamente, perdón pero los empresarios somos parte de la sociedad”, afirmó Castañón.
López Obrador acusó a algunos empresarios del país de impedir que haya una auténtica democracia en México y los responsabilizó de la “tragedia nacional”.
Atacar a empresarios es
una amenaza: Meade
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, criticó a quienes se conducen con descalificaciones personales para atacar a quienes generan empleos e inversiones por México.
“Conducirse con prejuicios, descalificaciones personales y atacar a quienes generan empleos e inversiones por México es un despropósito y una amenaza. Yo, en cambio, ofrezco brindar seguridad jurídica y aumentar la competitividad del país”.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza asistió a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Condiciones del PRI
son adversas, pero…
ganaremos elecciones
Tras reconocer que asume la dirigencia del PRI en una circunstancia muy difícil, el dirigente provisional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que no hay imposibles y que, si bien las condiciones para su partido son adversas, sería ilógico expresar una actitud derrotista, por lo que está convencido de que ganarán las elecciones.
“Por el momento estamos ocupados en la elección del 1 de julio y respetamos las diversas opiniones en torno al proceso electoral y las encuestas que no favorecen a José Antonio Meade.
Fue cuestionado en el sentido de que el candidato del PRI alcanzará cuando mucho un tope de 23 puntos en las preferencias, el líder priista dijo “respetamos todas las opiniones, hay algunas que no compartimos y a la encuesta que apostamos es la que se da en la urna”.
“Trabajaremos con determinación para ganar, las opiniones son respetables, pero no “nos vamos a distraer. Asumo la responsabilidad en este momento complejo y crítico, esas son las circunstancias, y vamos a trabajar para generar una percepción diferente y que se vea reflejado en los resultados”.
“Es una competencia muy difícil pero no imposible para nuestro partido y es irresponsable e ilógico que yo tenga una actitud derrotista, sin dejar de desconocer panorama complicado, estoy seguro de que vamos a ganar”.
Insistió en que continuará Aurelio Nuño como coordinador de campaña y que con él trabajará, así como con otros militantes reconocidos del PRI para llevar al triunfo a Meade Kuribreña.