*Al diablo el cambio climático
Enviado por Miguel Ángel López.-

Joe Biden no comprende que es lo que sucede en México, lejos de fortalecer aspectos como el T-MEC y el respeto a los inversionistas, cada vez se asemeja más a un Chávez o Maduro.
El Día Mundial de la Tierra fue el pasado 22 de Abril, ese es el tema, pisamos la sexta extinción de lo conocido en el planeta.
El cambio climático no es un chiste, todos lo sufrimos y seguirá ocurriendo, el saldo lo pagarán primero los más pobres, segundo todos. Una herencia que maldecirán los más pequeños.
Ofrezco una disculpa por no descansar en el tema de la agenda, ¿en serio, alguien creyó que López Obrador se comportaría como respetuoso de la Constitución?.
Solo los ilusos se desilusionan y siguen apostando por quién habrá de llevarlos a la ruina, el punto que debería acentuarse es el destino climático, a México le tocará pagar con más inundaciones o sequías más agresivas.
Para ejemplos prácticos, somos como las ranas en la olla con agua, pronto estaremos hirviendo.
Las señales están a la vista, acoplados a esa especie de sonambulismo social que entorpece la razón, total, nada pasa hasta que sucede lo peor.

En el combate al cambio climático, el gobierno de México juega al aislamiento, los programas de reforestación o de cuidado del agua son una mala broma.
Ni hablar de lo que en este gobierno de la “cuatro te” se produce, flujos de desconocimiento y torpeza para enterrarle al tema, la cumbre sobre cambio climático, el presidente de los EUA Joe Biden, encabeza los esfuerzos por generar la anhelada meta de 1.5 grados de calentamiento máximo.
El evento convocado por Biden el pasado jueves; 40 líderes se vieron las caras virtualmente, a Washington le preocupa recuperar el liderazgo en este y otros temas que fueron dinamitados por el innombrable Trump.
El siamés del mexicano, en la mesa digital estuvo López Obrador, llegó sin ningún tipo de puente previo con la Casa Blanca pues como lo hemos mencionado en distintos ocasiones, la comunicación entre el de Palacio Nacional y la sala oval está muerta.
Biden no desea saber sobre su vecino del sur, aquí se busca crear una narrativa para la propaganda oficial de que todo está bien.

En México, para un solo hombre y sus esbirros, solo importa no perder las elecciones así tengan que vender la Constitución o el alma al diablo.
Biden no comprende que es lo que en México está sucediendo, lejos de fortalecer aspectos como el T-MEC y el respeto a los inversionistas, ha encontrado muchos bloqueos de quien cada vez más se asemeja a un Chávez o Maduro.
En el papel del combate al cambio climático el gobierno de éste país juega al aislamiento, un camino en sentido contrario a lo que muchos más países efectúan, aquí se ha optado por expulsar a los generadores de energías limpias, aquí se insiste en la explotación de consumibles fósiles, los programas de reforestación o de cuidado del agua son una mala broma.
Aquí, para un solo hombre y sus esbirros importa no perder las elecciones así tengan que vender la Constitución o el alma al diablo, el Apocalipsis por el cambio climático que lo resuelvan nuestros hijos. Si es que sobreviven.
El semanario de Coahuila

