Ivonne Ortega – En la cuerda floja

10 octubre, 2017 en

Ivonne Ortega Pacheco, hace serios señalamientos

Ivonne Ortega

En la cuerda floja

 

-Realizó una serie de señalamientos

-De nadie es desconocido que tiene aspiraciones

 a la candidatura del PRI en el 2018

-Renunciará a su partido??

-Irá por la libre??

 

ANMEX: Cristina Flores Cepeda

 Mientras por un lado la ex presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, renunció a su militancia al Partido Acción Nacional al no encontrar las condiciones adecuadas para participar por la candidatura a la Presidencia de la República, en el PRI las cosas también se encuentran al rojo vivo.

Los señalamientos han sido fuertes y constantes, casualmente también en voz de una mujer: Ivonne Ortega Pacheco.

La ex secretaria general del CEN del PRI, y ex Gobernadora de Yucatán, ha sido clara y precisa en sus aspiraciones, por lo que se encuentra en la cuerda floja y esta semana será decisiva para saber si se queda o se va del PRI y si se anima o no a irse por “la libre” como candidata Independiente.

La ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, alertó que la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, convocado con premura, puede disfrazar el “dedazo” en la designación del candidato presidencial.

“Mientras las prácticas antidemocráticas dividen a otros partidos, el PRI no se puede prestar a eso”.

“Disfrazar un dedazo sólo pone en riesgo la unidad del partido, porque ignora las demandas de la militancia, que quiere democracia interna real”.

“Ante la actual situación en que otras fuerzas políticas se dividen por falta de democracia interna, el PRI no puede prestarse a una imposición”.

La diputada con licencia refirió que aún no ha sido notificada de la sesión de Consejo Político Nacional de este miércoles a donde han sido ya llamados los consejeros.

Se queda o se va del PRI??

En dicho Consejo se discutirán las convocatorias para los procesos de selección de candidatos a la Presidencia, Gobernadores, legisladores federales y locales, y para las alcaldías.

Previamente se precisará el método de selección del candidato presidencial.

“Tengo conocimiento de la convocatoria por algunos medios de comunicación, aunque como consejera no se me ha notificado aún y estamos a días”.

“Llama la atención que si en efecto será el miércoles, se convocaría con muy poco tiempo de anticipación, lo que se presta a suspicacias”.

Tampoco habla bien de las formas el hecho de que se esté predeterminado un método antes de que vote el Consejo.

La pregunta sigue en el aire: Ivonne Ortega renunciará a su militancia priísta de tantos años??. Seguirá en el tricolor a pesar de los pesares??. Es que acaso irá a buscar por la vía Independiente la Presidencia de la República??.

La moneda está en el aire, pero lo que sí es un hecho es que las mujeres son las que han exigido voz en cuello que se respete el derecho a participar, que la equidad de género no sea solo de los dientes hacia afuera, sino que se aplique en la realidad y que se permita a las damas buscar el consenso de las mayorías.

La rebatinga política se encuentra en su punto más álgido.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto