Pasan y pasan los meses… No cumplen con Guía de Aves

10 octubre, 2017 en

Aves de la región

Pasan y pasan los meses…

No cumplen con

Guía de Aves

 

-Ejemplares únicos se han visto en estas tierras,

 Aún así no se ha entregado el recurso

-Aviturismo, una buena opción

 

Sabinas, Coah.-Los meses han transcurrido desde que se solicitó al pleno del cabildo la autorización para la elaboración de una guía de campo donde se muestren los recorridos de los diferentes tipos de aves, sin embargo en la tesorería municipal, Margarita Urano Rincón, dice desconocer acerca de esta decisión tomada por el cabildo y no ha cubierto la suma indicada.

El objetivo de esta es documentar la variedad de especies de aves que se encuentran en el territorio comprendido dentro del Área Protegida de Recursos Naturales Distrito de Riego 004 Don Martin.

Además, buscaba instruir a personas que muestren interés en esta actividad mediante un curso teórico-práctico para que puedan servir como guías, sin embargo esto no se ha logrado porque, aunque se autorizó el recurso por parte del cabildo, no se ha entregado el dinero.

Se trata de generar una guía de campo impresa donde se dé información de las especies encontradas durante el monitoreo la cual será para distribución gratuita.

Necesaria una guía de campo

Concientizar de la diversidad de especies de aves que se encuentran en la región.

Y, principalmente promover el aviturismo, considerando que hay ejemplares únicos que pasan por este lugar o bien que se quedan dadas las características de su hábitat.

Es Jorge Treviño, un ciudadano interesado en esta tarea quien hizo la petición en espera de recibir respuesta y que se pueda concretar, pero definitivamente no se ha liberado el recurso.

La pretensión es hacer recorridos de observación en los diferentes entornos que están dentro del APRN uno de los que destaca es Lindes de Rio Sabinas.

Por cuestiones de temporada migratoria, la generación de información para el proyecto se  inició desde el mes de enero de este año y se pretende concluir el 15 de Noviembre, pero definitivamente no se ha liberado el dinero.

La solicitud formulada ante el cabildo fue para la impresión de 500 Guías de Campo, pago de instructor y viáticos para curso de observación de aves, además del pago de combustibles, equipo de observación y logística.

En diferentes ocasiones en el pleno de sesión de cabildo se ha hecho referencia a este recurso, pero no se ha entregado a quienes deben para que procedan a elaborar esta guía que es muy importante.

Para nadie es desconocido que el turismo es el tercer generador de divisas y el contar con esta guía permitirá a Sabinas un atractivo más, pero eso no ha sido tomado en cuenta por las autoridades.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto