Colegio Modelo – Discrimina a menor

19 septiembre, 2017 en

Colegio Modelo

Colegio Modelo

Discrimina a menor

 

-La SEP ya tomó cartas en el asunto

-La madre de familia solo quiere que

 le entreguen una carta donde le expliquen

 los motivos por los cuales le negaron

 la inscripción al menor.

 

El documento donde, a través de abogado se pide una explicación de los motivos por los cuales no se permitió al niño su ingreso

Sabinas, Coah.- Un estudiante del Colegio Modelo que desde preescolar hasta 5 grado de primaria curso su educación en esta institución, fue rechazado para su ingreso en el ciclo escolar 2017-2018 sin motivo alguno.

La madre del menor Selene Jaramillo, dijo que ella ha solicitado una y otra vez una explicación en torno a este acto que considera totalmente discriminatorio y donde se ejerce bullying toda vez que este concepto habla de “acoso escolar” y prácticamente es lo que provocaron autoridades educativas de este lugar al rechazar al menor.

“Ha sido un viacrucis el que hemos vivido desde el momento en que nos dijeron que el niño no sería aceptado. Cuando pedía explicaciones el argumento que supuestamente fue aplicado por parte de la directora es que yo soy liosa”.

“Entonces yo le dije que me castigaran a mí, pero no a mi hijo que tiene un promedio que ha sostenido desde siempre, de 9.5. Una calificación que considero muy buena  y que es lo que debieron tomar en cuenta”.

“El caso por el que creo que sucedió esta situación es por apoyar a la maestra Edith González, que daba clases de matemáticas en el Colegio; ella era maestra de una de mis hijas y en determinado momento hizo serios señalamientos que ameritaron que la suspendieran de sus labores”.

“Ella emprendió una demanda de trabajo y finalmente fue restituida, pero como yo la apoyé considero que ese fue el factor determinante para que sacaran a mi menor hijo”.

“Yo no quiero que regrese al Colegio, no es esa la intención, pero si limpiar el nombre del niño y de una servidora, porque considero que todo esto es solo chismes que han dado origen al bullying y la discriminación. Y me baso en decir que es un acto discriminatorio porque se le negó el acceso sin motivo alguno, solo por revanchismo hacia mi persona”.

Se envió copia del mismo al Presidente de la República, Gobernador del Estado, a la SEP y a Derechos Humanos

“El apoyo hacia la maestra Edith González, una joven que tuvo el valor de señalar que estaban sacando los exámenes para favorecer a unos cuantos estudiantes, fue precisamente porque consideré que era un acto meritorio el que ella les pusiera la muestra de integridad y honestidad al no prestarse a ese tipo de situaciones”.

“Eso causó que ella fuera suspendida de su horario de trabajo y el caso ella lo ventiló en redes sociales y yo la apoyé porque, insisto, considero que fue una muestra de integridad que todos debemos tener”.

“Finalmente fue restablecida porque así lo consideraron las autoridades laborales y el Patronato, pero quienes la apoyamos resentimos las consecuencias”.

“Yo tuve ahí a mis hijas que concluyeron la secundaria y las cambie a preparatoria en otro Colegio, pero el niño no quería irse, él quería seguir en el Colegio en el que cursó desde preescolar, sin embargo unos días antes de entrar a clases me dijeron que no lo iban a recibir”.

“Me parece muy desafortunada esta situación que puse de inmediato en oficios ante el mismo Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, así como al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, porque no se puede dejar fuera a un niño así como así”.

“Creo que aunque es un Colegio particular lo mismo está registrado ante la Secretaría de Educación Pública que es quien rige a las instituciones educativas”.

La inspectora escolar a cargo de la profesora Sanjuana Gómez Ruiz solo me dijo que le hiciera como quisiera, que lo mejor era que inscribiera al niño en otra escuela y mi respuesta es la misma:

“No busco que el niño regrese al Colegio, afortunadamente encontré espacio para él en otra institución; lo que yo quiero es que me entreguen una carta donde diga los motivos que los llevaron a no aceptar al niño. Que reglamento violentó?”.

San Juana Gómez Ruiz, de la inspección escolar a la que corresponde el Colegio Modelo

“Que fue lo que ocasionó esto, porque ese argumento de que yo soy liosa es más personal que otra cosa y es contra mía, en todo caso, no contra él. En pocas palabras él no hizo nada y en el caso mío, si apoyar una acción de integridad y honestidad es “ser liosa” pues allá ellos en su conciencia”.

El niño -de quien se omite su nombre por ser menor de edad- es un estudiante de buenas calificaciones que además practica diversos deportes. “En pocas palabras es un niño sano, bien portado, bien educado”.

“Ellas mismas, las maestras del plantel están de acuerdo en ello, que mis hijos son educados y bien portados y yo preguntó, de donde lo aprendieron? Pues de mí, de mi esposo, de la casa!!. Ni modo que de dónde??”

“Previamente hablé con la maestra Claudia Fernández que es la que se encuentra al frente de la inspección, pero desafortunadamente ella tenía un problema muy grave con la salud de su hermano y ya iba de salida hacia el hospital para verlo”.

“Si me recomendó que buscara otra opción y su consejo fue claro: búscale otra escuela hija, ahí no te quieren. Ya no hubo oportunidad de ir con ella más a fondo, porque yo no quiero que lo reciban de nuevo, quiero esa carta nada más”.

“Sé que hay un Patronato que es el que tiene a su cargo el Colegio y que son ellos quienes deben tomar decisiones al momento en que se registre algún incidente, pero a mí no me han hablado al menos para preguntarme qué paso, mi versión de las cosas…No sé tampoco que hayan dicho las maestras a los directivos del Patronato”.

“En fin, yo solo quiero limpiar el nombre de mi hijo y que la Secretaría de Educación Pública haga la parte que le corresponde pues aunque sea un colegio particular tienen reglamentos que respetar y ajustarse a los lineamientos que se establecen por parte de la SEP”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto