Mérito a la perseverancia
Sabinas
Grande por su Gente
-Rogelio Ramos Oranday, ciudadano distinguido
-Abacería Sabinas, Paletería Sabinas, La Tampiqueña
y XHBX, recibieron reconocimiento
ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- En el marco del 75 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad, Sabinas homenajeó como ciudadano distinguido al lic. Rogelio Ramos Oranday, así como el mérito a la perseverancia a los negocios Abacería Sabinas, Paletería Sabinas, La Tampiqueña y XHBX.
La decisión de los reconocimientos estuvo a cargo del cabildo, quienes ingresaron, además, de forma simbólica al Recinto de los Hombres y Mujeres Ilustres, al General Juan Jaime Hernández.
En sesión solemne de cabildo se leyó además el decreto emitido aquel 12 de septiembre de 1942 y se recitó el Credo a Sabinas de la autoría del profesor e ingeniero Ramiro Flores Morales.
Recibieron el reconocimiento María Teresa Arizpe Dávila, en representación de la panadería «La Abacería», que es una panadería con tradición, desde hace muchos años ha crecido junto con el municipio de Sabinas, de igual forma recibió reconocimiento el comercio “Helados Sabinas”, donde Jesús Ayón, recibió la placa e hizo mención de la forma en que han sostenido este negocio durante varias décadas.
Otro de los que fueron homenajeados fue “La Tampiqueña” y recibió el reconocimiento Martin Morales quien agradeció por esta distinción. La empresa radiofónica X.H.B.X. (X.EB.X) es ejemplo de trayectoria y perseverancia, por lo que el Gerente de la misma, José Gaytán, a nombre del propietario, Ricardo Boone Salmón, dio las gracias.
Correspondió la entrega del galardón como ciudadano distinguido a Rogelio Ramos Oranday con una vasta trayectoria académica, de servicio y política.
Todos ellos son ejemplo de que la Hospitalaria es grande por su gente!
Tanto Rogelio Ramos Oranday, que es ampliamente conocido en Sabinas como los negocios reconocidos, son muestra de un espíritu forjado por lo dicho en nuestro escudo de armas: voluntad firme y acción perseverante.
Para cerrar con broche de oro la sesión solemne, se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno Coahuilense por parte de la Sinfónica del Estado, así como varias melodías que hicieron bailar a los asistentes a este festejo donde se celebró el aniversario Diamante de la ciudad de Sabinas.