10 de Mayo Madre …Bendita Seas!!

9 mayo, 2022 en

10 de Mayo…Día de las Madres

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…en cada vuelo, en cada vida,

en cada sueño, perdurará siempre la huella del

camino enseñado”. -Madre Teresa de Calcuta

 

Ser Madre, es el ejercicio constante de empatía y paciencia infinita

Tan distintas en apariencia y tan iguales en un sentimiento: el profundo amor a sus hijos.

Ese motor que mueve al mundo, el de las madres que son el núcleo de la familia; es en ellas en quien recae la responsabilidad de guiar a su descendencia hacia el mejor camino.

Son las que acunan, desde su vientre, ese amor tan profundo que nadie es capaz de rebasar.

Las madres son guías, maestras, amigas, consejeras, facilitadoras, acompañantes, a veces también policías, enfermeras, choferes, cocineras, asesoras, diseñadoras y más.

El amor de las madres transforma, mueve el mundo. Para nadie es desconocido que basta un solo beso de ellas para curar heridas superficiales y del alma.

No solo es la que cambia pañales y cocina, es la profesionista, la obrera, la que sale del hogar a buscar el sustento del mismo, es la que ayuda al marido, es la que sale adelante sola con sus hijos sin importar nada. Sin límites, porque lleva en su alma el cariño de esos pequeños que dependen de ella.

Ser mamá es una aventura que tiene todas las emociones que el ser humano puede llegar a sentir, con sus diferentes grados de complejidad e intensidad.

Como madres queremos proteger a nuestro hijo, nuestro tesoro más preciado, que nunca le pase nada. Que no derrame una lagrima de dolor; que no pase hambre; que no le duelan las encías cuando se les rompe su primer diente; que no se raspe las rodillas al gatear; que no se lastime en sus primeros pasos; que no llore su primer día de kínder; que no se enferme; que no lo molesten otros niños; que no lo deje una novi@. Rogamos ¡por favor, que nunca sufra!

Ellas tienen el poder de transformar

Es una tarea muy difícil entender, que lo único que pueden  hacer como Mamás es acompañar a sus hijos y darles el cariño amoroso que tiene en su corazón.

El temor a no hacerlo bien, acompaña a las madres desde antes que tienen el pequeño en brazos, hasta que ese bebé llega a ser un adulto.

Siempre quieren hacer lo mejor, darles el consejo perfecto, ayudarlos, hasta el punto en el que no estén siendo invasoras de su autonomía.

Lo cierto es que hay un ser que lo da todo sin esperar nada, que aún fatigada se desvela por cuidarte, que atesora cada minuto de tu existencia, que comparte tus sueños y ríe con tu risa.

Un ser, que sin dudar, te extiende sus manos para ayudarte en cualquier momento; que aunque no siempre esté contigo de acuerdo,  te da su apoyo incondicional y te comprende.

Una mujer que consagra sus días para guiarte, que es capaz de entregar su vida por ti, un ángel divino que nos cubre con su amor

cuando la tristeza nos embarga por alguna razón.

Una mujer valiente, una mujer luchadora, de corazón claro como agua de fuente, alguien que con sólo un beso en la frente perdona nuestras ofensas y errores.

Desde el momento del embarazo, ya ellas manifiestan su amor en la máxima expresión

Un ser que siendo joven tiene enorme sabiduría y siendo anciana cuenta con la fortaleza de su alma; una mujer sensible, una mujer admirable, tierna y serena, tiene la belleza de la luna llena.

Quienes cuentan todavía con su presencia, denle gracias al cielo por esta gran dicha, si tu madre ya no se encuentra a tu lado,

honra su memoria siendo una buena persona.

Ella, lleva la magia de un radiante amanecer y en sus cálidos ojos se refleja la bondad. ¡No hay en el mundo un amor más grande,

como el amor de esta inigualable mujer!.

La madre te enseña día a día, que nunca terminas de aprender. Que la paciencia es una virtud que sabe manejar y que no hay obstáculo que les permita llegar a un hijo.

Finalmente, para todas  las mamas del mundo que el Todopoderoso las cubra siempre de abundantes bendiciones y sus hijos reconozcan en cada una el centro de su inspiración y las valoren en toda su justa dimensión porque en resumidas cuentas el lazo entre madre e hijos, es indisoluble e inmenso, porque es amor en su máxima expresión.

Felicidades!!!

Felicidades a todas ellas

El amor de una Madre, es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.

La vida empieza despertando y amando el rostro de la Madre

Que el Todopoderoso las cubra siempre de abundantes bendiciones a todas las madrecitas

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto